Restaurantes para celíacos en Sangulí Salou
Algo tan cotidiano como salir a comer o a cenar a un restaurante se puede convertir en una odisea para una persona celiaca o sensible a gluten. Afortunadamente, los restaurantes Victòria, Tàrraco y Sangulí, ubicados en el Camping & Resort Sangulí Salou, son restaurantes aptos para celiacos y están certificados por la Asociación de celíacos de Cataluña. A continuación, te descubrimos todos los detalles de la amplia oferta de comida para celíacos con la que contamos en el Camping & Resort Sangulí Salou.
Restaurantes para celíacos: lo que debes saber
Un restaurante para celíacos no es simplemente un establecimiento que ofrece platos sin gluten. Para que pueda ser verdaderamente considerado un restaurante apto para celíacos debe disponer de espacios de trabajo que permitan cocinar sin que exista riesgo de contaminación cruzada, con todo lo que ello conlleva a nivel operativo dentro de la cocina. En nuestro restaurante Victòria contamos con un habitáculo separado para preparar de manera totalmente independiente los platos sin gluten de la carta y nuestros profesionales están debidamente formados. Gracias a esto, podemos adaptar nuestra carta para que sea apta para celiacos: entrantes, carnes, pescados, verduras, postres…
Los restaurantes aptos para celíacos en Sangulí
Un resort ideal para familias como Sangulí Salou no podía olvidarse de incluir en su oferta de restauración opciones aptas para dietas celíacas. Por eso, en los restaurantes Victòria, Tàrraco y Sangulí se han adecuado las cocinas para poder preparar una parte de su carta libre de gluten: desde distintos tipos de desayunos, hasta comidas, cenas, postres, e incluso bocadillos. Y, por supuesto, parte del menú infantil también puede ser elaborado sin trazas de gluten, para que los más pequeños puedan disfrutar de sus platos favoritos sin ningún tipo de preocupación. Te contamos qué tiene de especial cada restaurante con comida para celíacos de Sangulí Salou y te descubrimos cuáles son sus platos estrella sin gluten:
Restaurante Victòria
Situado en la zona Resort África, el restaurante se llama así en homenaje a las impresionantes cataratas Victoria que vierten sus aguas en la frontera entre Zambia y Zimbabue. Su propuesta para celíacos es muy amplia, y en ella destacamos sus carnes a la brasa, su enorme variedad de arroces y ensaladas, y su sorbete de limón al cava, o su deliciosa tarta de queso para poner el broche de oro a una comida o una cena simplemente espectacular.
Restaurante Tàrraco
La excelente ubicación del Restaurante Tàrraco, junto al anfiteatro del resort, lo convierte en el lugar perfecto para cenar disfrutando de los espectáculos en vivo cada noche. En su carta sin gluten sobresalen pescados como el rodaballo con tomate y albahaca, o el bacalao gratinado con alioli, carnes como el solomillo de cerdo ibérico, o arroces típicamente mediterráneos como la paella, el arroz negro o el arroz de señorito.
Restaurante Sangulí
El interior del restaurante Sangulí nos evoca la bodega de un barco y fusiona la cocina internacional con los productos locales, para ofrecer un menú sin gluten que pensado para satisfacer a todos los paladares. En él nos llaman la atención entrantes como el tartar de atún o el salteado de heura, fideos y verduras con salsa de soja; arroces de todo tipo, como la paella marinera o el arroz caldoso de bogavante; platos de pescado como la suprema de salmón al papillote, o la brocheta de rape y langostinos con arroz salvaje; además de tres variedades de pizzas sin gluten.
Restaurantes acreditados por la Asociación de Celíacos de Cataluña
La Asociación de Celíacos de Cataluña es la principal responsable de acreditar la elaboración de platos sin gluten en aquellos restaurantes que ofrecen esta opción dentro de la comunidad. La Asociación ha concedido a los restaurantes Victòria, Tàrraco y Sangulí la acreditación de ‘Restauración sin gluten’. Este distintivo, que poseen solo un 2 % de los locales de hostelería en Cataluña, certifica el cumplimiento de los protocolos de seguridad alimentaria en la elaboración y servicio de productos sin gluten. De esta manera, las personas celiacas que se alojan en los resorts pueden disfrutar de unas vacaciones únicas en familia, todos incluidos alrededor de una misma mesa.